¿Cuál es la utilidad de la contabilidad administrativa?

viernes, 24 de febrero de 2017

funciones contabilidad admiistrativa

La contabilidad administrativa o de gestión tiene como propósito proporcionar información interna esencial, para que tu empresa desarrolle una administración financiera eficiente, pues, con este tipo de contabilidad, se identifica, mide, registra y analiza la información financiera, para luego presentarla, a través de estados financieros internos, a los usuarios que dentro de tu compañía (gerentes, ejecutivos y administradores), están encargados de la toma de decisiones  estratégicas.  


Por tanto, la contabilidad administrativa es más que necesaria en tu emprendimiento u organización, por lo que debe estar presente con la entrega periódica de estados financieros detallados e internos. Y de eso se encarga el contador, quien, valiéndose de diversos métodos científicos y estadísticas, prepara estos reportes según las necesidades de la gerencia; desglosando números y datos relacionados con los empleados, productos y clientes, e incluyendo presupuestos, asignaciones de costos, pronósticos y proyecciones, para apoyar la planificación financiera, el logro de objetivos y el crecimiento a futuro.

En este sentido, es bueno enfatizar que la contabilidad administrativa es útil porque:

- Facilita la planeación, el control y la toma de decisiones en tu empresa.
- Reporta todas las actividades que se realizan en cada área de tu compañía.
-Ofrece información sobre la rentabilidad de los departamentos de tu empresa.
- Suministra estimados sobre lo que podría suceder en un futuro.
- Integra los objetivos y las decisiones en tu organización.
- Ayuda a detectar oportunidades para la creación de estrategias de éxito. 

¿Bastante útil, verdad? No lo dudes. Y recuerda que siempre puedes contar con la consultoría empresarial de un contador, que te orientará en la aplicación de este tipo de contabilidad en tu empresa; elaborando, presentando y analizando los estados financieros y asegurándote la toma de decisiones acertadas, así como el alcance de una ventaja competitiva frente a tu competencia.

funciones contabilidad administrativa



Si te interesa comenzar a trabajar en la aplicación de la contabilidad administrativa en tu empresa contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario