¿Cuál es la finalidad del estado de movimientos de cuentas del patrimonio?

viernes, 8 de septiembre de 2017




El estado de movimientos de cuentas del patrimonio tiene la finalidad de mostrar las variaciones de las diferentes cuentas que conforman el patrimonio de tu empresa, en un periodo determinado. 

Este informe explica y analiza cada una de las variaciones ocurridas en estos elementos del patrimonio de tu empresa, detallando las causas y las consecuencias de los movimientos. 

Con lo que podrás detectar situaciones positivas y negativas, para que luego puedas tomar decisiones económicas favorables para tu negocio.

De modo que con este reporte vas a aprovechar las oportunidades y las fortalezas que  detectes en el comportamiento del patrimonio de tu compañía, que es el valor total de tus activos, después de que se han descontado todas las deudas o pasivos. 

Y es que este estado financiero es muy útil para la administración financiera de tu empresa, porque muestra las inversiones que has realizado en tu negocio, a lo largo de un período determinado.

Brindando los movimientos ocurridos en las cuentas que registran las aportaciones que has hecho a tu compañía, es decir, los recursos de los que podrás disponer en el futuro.

Asimismo, revela si se han o no logrado los objetivos administrativos, presentando las cuentas de utilidades o pérdidas y los movimientos efectuados en las cuentas de capital. 

Y es por esta razón que, con la ayuda de un contador, debes realizar el estado de movimientos de cuentas del patrimonio en tu organización. 

Teniendo en cuenta que para prepararlo necesitas, antes, haber elaborado el balance general y el estado de resultados.

Si te interesa comenzar a trabajar en el estado de movimientos de cuentas del patrimonio de tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 //medinaconsulting@gmail.com


1 comentario :