¿Cuál es la importancia del balance general?

viernes, 28 de julio de 2017

la importancia del balance general

Ya hemos explicado que los estados financieros son informes que te otorgan una visión general de las finanzas de tu empresa, para que puedas tomar decisiones acertadas en tu emprendimiento.


Y dentro de los estados financieros está el balance general, un reporte que te brinda un panorama completo del desempeño financiero de tu compañía, en un periodo determinado.

Este estado financiero básico, también conocido como estado de situación financiera, muestra, de forma contable, los activos (lo que tu empresa posee), los pasivos (tus deudas) y el patrimonio neto de tu organización (la diferencia entre pasivos y activos).

Pero, ¿para qué te sirve esta información? Para conocer si la operación de tu empresa se ha llevado correctamente y para verificar que los recursos se hayan administrado eficientemente.

De modo que el balance general es uno de los estados financieros más importantes para la administración financiera de tu negocio.  

Y es que, además, te informa sobre la solidez de tu empresa y te proporciona información sobre su solvencia y su madurez en el mercado.

Por eso, tu compañía necesita conocer y plasmar sus resultados en el balance general, pues, definitivamente, es un documento que te ayudará con el crecimiento de tu organización.

La preparación del balance general es una tarea para un contador, quien tiene que realizarlo cada año, al finalizar el ejercicio contable de tu organización (balance final).
También, lo puede elaborar al inicio del ejercicio contable (balance de apertura) o de forma mensual, trimestral o semestral (balances parciales).


Si te interesa comenzar a trabajar el tema de los estados financieros en tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com.


No hay comentarios :

Publicar un comentario