¿Cuál es la utilidad del estado de flujo de efectivo?

lunes, 18 de septiembre de 2017

utilidad del estado de flujo de efectivo


El estado de flujo de efectivo es un documento que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes; mostrando la manera en que el dinero es generado y aprovechado para las operaciones de inversión y financiaciamiento de tu negocio, en un periodo determinado. 

Este reporte financiero brinda información acerca de los rubros específicos en los que se ha gastado el dinero en efectivo, lo que permite que conozcas y que evalues la liquidez y solvencia de tu empresa, para que tomes decisiones economicas acertadas. 

Asimismo, reporta los flujos de efectivos pasados, que son los que te facilitarán la realización de previsiones, para cubrir operaciones y afrontar imprevistos. 

Y, al mismo tiempo, determinas la capacidad que tiene tu empresa para solventar sus obligaciones con terceros y con accionistas, mientras aumentas su rentabilidad y mejoras su administración financiera.

Y  es que la información clara y precisa aportada por el estado de flujo de efectivo es igualmente necesaria para la preparación del presupuesto de efectivo y para el control interno de la contabilidad de tu compañía. 

Por ello, este informe lo debes preparar en conjunto con un contador, para cuidar el flujo de efectivo de tu organización y para mantener un nivel óptimo de liquidez.

Y para tener un flujo de efectivo saludable en tu empresa,  que es lo que hará que ésta pueda operar de manera continua, cumpliendo con sus obligaciones e invirtiendo para su crecimiento.

De manera que el estado de flujo de efectivo ofrece, junto con el balance general y el estado de resultados, una panorámica completa de lo que ocurre en tu empresa, en materia económica.

Si te interesa comenzar a trabajar en el estado de flujo de efectivo de tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 //medinaconsulting@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario