¿Qué son los libros contables?

viernes, 9 de junio de 2017

que son los libros contables

Los libros contables son documentos que registran, ordenadamente, las operaciones mercantiles que en tu empresa se han realizado en un periodo determinado.


Este es un trabajo que, de la mano de un contador, debes llevar tanto en libros obligatorios (libro diario, libro de inventario y libro mayor) como en libros auxiliares (libro de caja, libro de entradas y salidas de almacén, libro de banco y libro auxiliar de vencimientos), pues son archivos esenciales dentro del sistema de contabilidad de tu empresa que va a iniciar o que ya tiene operaciones.

¿Por qué son tan importantes? Porque con los registros asentados en estos libros contables puedes ordenar tus finanzas; realizando tu balance anual y cumpliendo, efectivamente, con las obligaciones fiscales de tu compañía.

Además, estos registros de los libros contables siempre brindan datos útiles, que son los que contador utiliza para la elaboración de los estados financieros, fundamentales, para tomar decisiones acertadas.

Entonces, al llevar los libros contables, trabajas en pro de alcanzar la buena administración financiera de tu organización.

Debes saber que una vez adquieres los libros estos tienen que ser legalizados, en el Registro Mercantil donde tienes tu domicilio social, para sellar la información presentada, de manera de que ésta no pueda ser manipulada.


Y recuerda que para legalizar y llevar los libros contables de tu empresa  cuentas con el servicio de contabilidad de Medina & Associates. 

Si te interesa comenzar a trabajar el tema de los libros contables, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario