Estas son las principales fuentes de financiamiento para tu emprendimiento

viernes, 20 de octubre de 2017

fuentes de financiamiento

Si ha pasado bastante tiempo desde que creaste tu empresa y has venido realizando una  buena gestión empresarial el crecimiento no tardará en llegar.


Quieres aprovechar el momento y empiezas, cuanto antes, a tomar en cuenta las claves para afrontar, favorablemente, la expansión de tu negocio, pero te falta algo: el capital.

Y es que luego de cierto tiempo de operaciones de tu empresa es necesario que recurras a fuentes de financiamiento, ya sea para adquirir más materia prima, implementar nueva maquinaria, abrir nuevas sucursales o desarrollar nuevos productos y servicios.

Como estas acciones ya no las puedes realizar con tu autofinanciamiento, cuentas con varias opciones para llevarlas a cabo.

Solo que antes de usar cualquiera de estas opciones debes tener presente cuál es el modelo de negocio de tu emprendimiento, qué cantidad de dinero vas a necesitar, en qué vas a invertir y en cuánto tiempo vas a pagar el financiamiento.

Esto para asegurar, de alguna manera, el proceso del financiamiento.

Así que si te animas a buscar financiamiento para tu emprendimiento puedes recurrir al:

- FFF (Friends, Family & Fools):
Se trata de acudir a tu entorno más cercano, a fin de conseguir la inversión para el crecimiento de tu proyecto.

- Financiamiento bancario:
Puedes buscar créditos bancarios y realizar todas las inversiones que necesitas, aunque posiblemente deberás sobrepasar algunas barreras que te pongan los bancos.

- Crowdfunfing:
Se trata de financiamiento colectivo. Como emprendedor realizas una financiación colectiva, mediante una plataforma. Luego consigues un grupo de personas para que se unan a tu inversión, a cambio de algo simbólico.

- Business Angels:
Son ángeles inversionistas que aportan capital a tu empresa, ofreciendo suexperiencia en los negocios.

- Capital Semilla:
Brinda apoyo financiero temporal, en forma de crédito simple, para incentivar el crecimiento de tu negocio.

fuentes de financiamiento



Si necesitas asesoría en el tema de las fuentes de financiamiento, contáctame: (305) 926-9438 //medinaconsulting@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario