Claves para elegir buenos socios de negocios

viernes, 6 de octubre de 2017

claves paa elegir buenos socios de negocios

Definitivamente, los socios de negocios son fundamentales para la rentabilidad y el crecimiento de tu emprendimiento. No obstante, al elegirlos de tu entorno personal o empresarial debes tener en cuenta varios aspectos, que, de alguna manera, asegurarán el éxito en la relación de negocios.


Porque una sociedad es un pacto a largo plazo, lo que significa que pasarás gran parte de tu tiempo planeando y administrando con tus socios acciones para tu empresa.  

Debido a esto, es necesario que tus socios sean de tu completa confianza  y que se complementen contigo, para que vayan de la mano en pro del éxito de tu organización, compartiendo  el trabajo eficazmente.

Es recomendable, también, definir los roles de cada uno desde el comienzo de la sociedad. Aunque los socios, en la mayoría de los casos, aporten económicamente igualmente lo pueden hacer en temas operativos, estratégicos y de proyectos. 

Así que, si estás decidido a invitar socios a tu empresa, te comparto algunas claves que es preciso tomes en cuenta para este momento.

Tus socios de negocios deben:

-       Tener empatía contigo: Se trata de que te lleves bien y te entiendas con tus socios. La “quimica” con ellos es muy importante.

 
-       Sentir pasión por tu idea de negocios: Deben conocer y compartir los valores, la misión y la visión de tu empresa, para que se de el trabajo en equipo.

-       Contar con habilidades que tú no tienes: No puedes hacer todo tú solo. Los buenos socios te complementan con los conocimientos y las destrezas que no posees.


-       Ser honestos y tener buena reputación: La ética es fundamental en los socios que elijas, porque, con ella, proyectan una imagen de seriedad y compromiso, por eso es recomendable que invites a socios que sean de tu confianza, para evitar malos entendidos y hasta problemas legales.

-       Ser perseverantes: Una cualidad imprescindible en los buenos socios de negocios. Al igual que tú, tienen que saber trabajar bajo presión, automotivarse y estar dispuestos a enfrentar los retos y las dificultades que pueden surgir en la gestión empresarial.


-       Ser comprometidos: Un aspecto necesario para alcanzar el éxito empresarial. Los socios que empiecen contigo deben continuar hasta el término de la relación de negocios.

claves para elegir buenos socios de negocios

Si necesitas asesoria en el tema de los socios de negocios, contáctame: (305) 926-9438 //medinaconsulting@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario