8 elementos que promueven el crecimiento de tu empresa

miércoles, 30 de agosto de 2017

elementos para promover el crecimiento de tu empresa

El éxito de tu empresa va de la mano con su crecimiento, que es un aspecto que te permite promover la competitividad y aumentar la  rentabilidad, para atraer a clientes en nuevos mercados. 


De modo que si ya tienes una empresa productiva, y con una excelente gestión empresarial, debes prepararte para el siguiente paso: la expansión de tu compañía.

Porque el crecimiento es un indicador de su buen manejo, de su éxito y de que ya es tiempo de innovar para destacar frente a tu competencia.

En este sentido, es preciso resaltar que, aun cuando tu empresa tenga buena gestión empresarial y éxito, el crecimiento no se da solo, es un factor que tienes que promover a diario en tu compañía .

¿Cómo haces esto? Tomando en cuenta los siguientes elementos:
1.- Un buen equipo directivo: Cada miembro es clave para concretar los objetivos propuestos y para desarrollar nuevos y eficientes modelos de gestión, que busquen la expansión exitosa en otras latitudes. 
2.- La optimización de los procesos: Por medio del uso de herramientas internas y personalizadas para el sector de tu empresa. A medida que tu negocio crece tendrás que utilizarlas, para optimizar varios procesos, coordinar operaciones y llevar a cabo tareas.

3.- La calidad: Que debe ser, ante todo, el sello de tu empresa, sin importar que tanto crecimiento está teniendo, pues expansión  no significa menos calidad, al contrario, en las nuevas sucursales tus productos y servicios tienen que mantener sus estándares de calidad.

4.- La estrategia empresarial: Esto es un punto clave, porque la estrategia es la que te permite alcanzar tus objetivos de negocio y tu propósito de expansión. Asumir riesgos financieros, exportar más o menos y preparar una campaña de marketing son algunas de las estrategias que puedes implementar para el crecimiento de tu negocio.

5.- La innovación: De vez en cuando, es bueno que añadas características o funcionalidades a tus productos y/o servicios. Esto los diferenciará de tu competencia y permitirá que sean bien recibidos en los mercados en los que quieras conquistar. 

6.- La financiación: Para ir concretando el crecimiento de tu empresa, la  escogencia de una buena financiación es fundamental, porque, con ella, podrás disminuir costos y destinar dinero para futuras inversiones.

7.- La satisfacción de los clientes: En la expansión de las operaciones de tu empresa es necesario que te enfoques en este aspecto, para que vayas ganando clientes fieles, que recomienden lo que brinda tu compañía. 

8.- La cultura corporativa: Aun cuando tu negocio crezca, su cultura corporativa y sus valores deben prevalecer, en cada oficina o sucursal que abras en cualquier parte del mundo.


elementos para el crecimiento de tu empresa




Si te interesa comenzar a trabajar el crecimiento de tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 //medinaconsulting@gmail.com 

No hay comentarios :

Publicar un comentario