El éxito de tu empresa va de
la mano con su crecimiento, que es un aspecto que te
permite promover la competitividad y aumentar
la rentabilidad, para atraer a clientes
en nuevos mercados.
De
modo que si ya tienes una empresa productiva, y con una excelente gestión empresarial, debes prepararte para el
siguiente paso: la expansión de tu compañía.
Porque
el crecimiento es un indicador de su
buen manejo, de su éxito y de que ya es tiempo de innovar para destacar
frente a tu competencia.
En
este sentido, es preciso resaltar que, aun cuando tu empresa tenga buena
gestión empresarial y éxito, el
crecimiento no se da solo, es un factor que tienes que promover a diario en tu
compañía .
¿Cómo haces esto?
Tomando en cuenta los siguientes elementos:
1.-
Un buen equipo directivo: Cada miembro es clave para
concretar los objetivos propuestos y para desarrollar nuevos y eficientes
modelos de gestión, que busquen la expansión exitosa en otras latitudes.
2.-
La optimización de los procesos: Por medio del uso de
herramientas internas y personalizadas para el sector de tu empresa. A medida
que tu negocio crece tendrás que utilizarlas, para optimizar varios procesos,
coordinar operaciones y llevar a cabo tareas.
3.- La calidad: Que
debe ser, ante todo, el sello de tu empresa, sin importar que tanto crecimiento
está teniendo, pues expansión no
significa menos calidad, al contrario, en las nuevas sucursales tus productos y
servicios tienen que mantener sus estándares de calidad.
4.- La estrategia
empresarial: Esto es un punto clave, porque la estrategia
es la que te permite alcanzar tus objetivos de negocio y tu propósito de
expansión. Asumir riesgos financieros, exportar más o menos y preparar una
campaña de marketing son algunas de las estrategias que puedes implementar para
el crecimiento de tu negocio.
5.- La innovación: De
vez en cuando, es bueno que añadas características o funcionalidades a tus
productos y/o servicios. Esto los diferenciará de tu competencia y permitirá
que sean bien recibidos en los mercados en los que quieras conquistar.
6.- La financiación: Para
ir concretando el crecimiento de tu empresa, la
escogencia de una buena financiación es fundamental, porque, con ella,
podrás disminuir costos y destinar dinero para futuras inversiones.
7.- La satisfacción de los
clientes: En la expansión de las operaciones de tu
empresa es necesario que te enfoques en este aspecto, para que vayas ganando
clientes fieles, que recomienden lo que brinda tu compañía.
8.- La cultura corporativa: Aun
cuando tu negocio crezca, su cultura corporativa y sus valores deben
prevalecer, en cada oficina o sucursal que abras en cualquier parte del mundo.
Si te interesa comenzar a trabajar el crecimiento de tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 //medinaconsulting@gmail.com
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