Crear tu empresa conlleva idear un nombre para ella, que
sea original, impactante, fácil de recordar y que refleje, claramente, a lo
que se dedica, para que, así, ésta pueda diferenciarse, posicionarse y destacar
entre la competencia.
En este sentido, el nombre de tu empresa es tan importante como todos los
documentos y los trámites del proceso de su constitución y puesta en marcha.
Es decir, que la elección del nombre de tu empresa
es una tarea que no debe ser olvidada ni
dejada para último momento, porque es lo que la va a representar y lo que
va a determinar, en gran manera, su éxito o fracaso.
Y cuando me refiero a la elección del nombre de
tu empresa incluyo tanto la creación de
la razón social como de la marca
comercial.
La
razón social es el nombre que te solicitan en el registro
mercantil. Éste es el que identifica e
individualiza a tu nueva sociedad y aparece en el acta de constitución.
Mientras que el nombre comercial, o marca, es la carta de presentación de tu
empresa. Hay casos en el que una
sociedad puede tener varias marcas comerciales.
De manera que si deseas iniciar, exitosamente,
tu emprendimiento es recomendable que
idees esto en conjunto. ¿Cómo hacerlo?
En los dos casos, debes revisar todo lo escrito
en tu plan de negocios, empapándote de
tus objetivos y de tu filosofía, y realizar
una lluvia de ideas, para la creación de un buen nombre de empresa, que sea:
-
Breve: Un punto importante para la marca comercial. Elige
un nombre que no pase de 3 silabas.
-
Original: Para registrar y para proyectarse en el mercado
el nombre de tu empresa tiene que ser único. Necesitas diferenciarte y
destacar. Aléjate de los nombres genéricos o parecidos a otros.
-
Especifico: El nombre debe expresar a lo que se dedica tu
empresa y ser apropiado para el rubro y mercado en el que está. Busca un nombre claro y que tenga la
esencia de tu compañía.
- Fácil
de pronunciar: Aplica para la razón social y para la
marca comercial, porque recuerda que los nombres son de uso público. Evita las
iniciales y los nombres que comiencen por y, x o z.
-
Positivo: Procura que el nombre de tu empresa se asocie
con valores positivos, así no tengan que ver directamente con lo que ofrece tu negocio.
- Memorable:
Si el público recuerda e identifica fácilmente el nombre de
tu compañía, tendrás rentabilidad y crecimiento. Comenta el nombre de tu nueva
empresa a tus amigos y la semana vuelve a preguntarles por él. Si lo recuerdan,
el nombre puede ser memorable.
Si
necesitas consultoría empresarial para este tema, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com.
Interesante dato sobre cómo registrar nombre de empresa
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