Claves para la creación del nombre de tu empresa

viernes, 25 de agosto de 2017

claves para el nombre de tu empresa

Crear tu empresa conlleva idear un nombre para ella, que sea original, impactante, fácil de recordar y que refleje, claramente, a lo que se dedica, para que, así, ésta pueda diferenciarse, posicionarse y destacar entre la competencia.

En este sentido, el nombre de tu empresa es tan importante como todos los documentos y los trámites del proceso de su constitución y puesta en marcha.  
Es decir, que la elección del nombre de tu empresa es una tarea que no debe ser olvidada ni dejada para último momento, porque es lo que la va a representar y lo que va a determinar, en gran manera, su éxito o fracaso.
Y cuando me refiero a la elección del nombre de tu empresa incluyo tanto la creación de la razón social como de la marca comercial.
La razón social es el nombre que te solicitan en el registro mercantil. Éste es el que identifica e individualiza a tu nueva sociedad y aparece en el acta de constitución.
Mientras que el nombre comercial, o marca, es la carta de presentación de tu empresa. Hay casos en el que una sociedad puede tener varias marcas comerciales.
De manera que si deseas iniciar, exitosamente, tu emprendimiento es recomendable que idees esto en conjunto. ¿Cómo hacerlo?
En los dos casos, debes revisar todo lo escrito en tu plan de negocios, empapándote de tus objetivos y de tu filosofía, y realizar una lluvia de ideas, para la creación de un buen nombre de empresa, que sea:
- Breve: Un punto importante para la marca comercial. Elige un nombre que no pase de 3 silabas.
- Original: Para registrar y para proyectarse en el mercado el nombre de tu empresa tiene que ser único. Necesitas diferenciarte y destacar. Aléjate de los nombres genéricos o parecidos a otros.
- Especifico: El nombre debe expresar a lo que se dedica tu empresa y ser apropiado para el rubro y mercado en el que está. Busca un nombre claro y que tenga la esencia de tu compañía.  
- Fácil de pronunciar: Aplica para la razón social y para la marca comercial, porque recuerda que los nombres son de uso público. Evita las iniciales y los nombres que comiencen por y, x o z.
- Positivo: Procura que el nombre de tu empresa se asocie con valores positivos, así no tengan que ver directamente con lo que ofrece tu negocio.
- Memorable: Si el público recuerda e identifica fácilmente el nombre de tu compañía, tendrás rentabilidad y crecimiento. Comenta el nombre de tu nueva empresa a tus amigos y la semana vuelve a preguntarles por él. Si lo recuerdan, el nombre puede ser memorable.

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