¿Cómo potenciar el crecimiento interno de tu empresa?

viernes, 3 de noviembre de 2017

como potenciar el crecimiento interno

Ya sabemos que el crecimiento es una de las manifestaciones del éxito de tu empresa, porque,en ella, promueve la competitividad, aumenta la rentabilidad y atrae nuevos clientes.

Asimismo, indica que en tu organización ya es tiempo de innovar, para triunfar en los mercados actuales que están en constante evolución.

No obstante, debes saber que el crecimiento se da primeramente en el ámbito interno de tu negocio. Se conoce también como crecimiento natural, y se visualiza por medio de las inversiones productivas que realizas, con tus propios recursos o con financiamiento, en el seno de tu compañía, para aumentar su capacidad productiva.

Pero aunque se trate de un crecimiento natural es necesario que lo impulses. ¿Cómo puedes hacer esto en la fase inicial de tu negocio? Con la ayuda de algunas estrategias, que es recomendable que comiences a aplicar en tu empresa desde hoy mismo.

Las estrategias para potenciar el crecimiento interno de tu empresa son:

-Penetración en el mercado:
Trata de aumentar las ventas de tus productos actuales y de incrementar la suscripción a tus servicios. Esto lo logras por medio de la realización de promociones, descuentos y ofertas.

- Desarrollo de nuevos productos y servicios:
Trata de crear y ofrecer productos y servicios innovadores, que se distingan de los que ya se vienen ofreciendo en tu organización.

- Desarrollo de nuevos mercados:
Trata de estudiar cuál es el  mercado que le conviene más a tu empresa y de, poco a poco, ir introduciendo nuevos productos y servicios para esa o esas nuevas zonas en las que quieres que esté tu negocio.

- Diversificación:
Trata de incluir productos y servicios muy diferentes a los que has ofrecido siempre. Esto lo puedes hacer probando en un rubro diferente al que estás actualmente.


Si necesitas ayuda con el tema del crecimiento interno de tu empresa, contáctame:(305)926-9438 //medinaconsulting@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario