5 principios para la buena gestión empresarial

viernes, 21 de julio de 2017

5 principios para la buena gestion empresarial

Creaste tu empresa y ya comenzaste a trabajar en algunos factores para su crecimiento y rentabilidad. Ahora necesitas continuar tu camino hacia el éxito, aplicando una buena gestión empresarial.


Sí, porque es mediante la gestión empresarial que puedes planear, organizar, integrar, direccionar y controlar los recursos intelectuales, humanos y económicos de tu organización.

Esto con la finalidad de que aproveches todos sus beneficios, cumplas los objetivos de negocio y alcances el éxito empresarial.

Además de promover la productividad y la competitividad en tu organización.

Entonces, ¿Cómo comienzas a tener una gestión empresarial eficaz? Conociendo y los aplicando sus 5 principios, que son:


1 – El liderazgo: Trabaja cada día para influir, positivamente, en tus trabajadores; inspirándolos y haciendo que ellos realicen bien sus asignaciones y a tiempo. Como líder, tienes que ser humilde, escuchar, motivar, negociar y tener visión de futuro. Solo así podrás desarrollar el máximo potencial de tus empleados y de tu empresa.

2 – La creatividad: Fomenta la innovación en tu negocio. Por eso, es bueno que, de vez en cuando, dejes que tus empleados expresen sus aportes. Puedes hacer una tormenta de ideas y tomar nota de lo que creas que será positivo para tu compañía. La creatividad propicia las habilidades, la imaginación y el entusiasmo.  

3 – La dirección: Es fundamental en la gestión empresarial. La buena dirección de tu empresa la logras al tener definidos tus objetivos de negocio, al contar con una excelente planificación de las acciones y al realizar los controles y análisis necesarios para que todo marche perfectamente.

4 – La estrategia: Le otorga dirección y sentido al propósito de tu empresa, además de permitir el alcance de los objetivos de negocios. Puede ser una estrategia o varias. Lo importante es que se reflejen en un plan para su ejecución, que será el que, además de impulsar la productividad, lleve tu organización al éxito.

5 – La motivación: Debes promoverla constantemente, porque te ayuda a canalizar la energía y la conducta de tus trabajadores hacia el logro de los objetivos. La motivación la incentivas teniendo un buen ambiente de trabajo, bonificaciones, felicitaciones y formaciones gratuitas.


5 principios gestion empresarial



Si te interesa comenzar a trabajar el tema de la gestión empresarial, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com.

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