¿Qué es el impuesto de ventas?

viernes, 14 de julio de 2017

que es el impuesto de ventas

Si tienes un negocio en los Estados Unidos, lo más probable es que te preguntes si debes pagar el impuesto de ventas. La respuesta es sí.


¿Qué es el impuesto de ventas? Es una cantidad de dinero calculada en porcentaje y añadida al precio de los productos y servicios, que son adquiridos en negocios de venta al por menor.

Lo que quiere decir que son tus compradores los que pagan el impuesto de ventas.

Pero es tu negocio el que debe hacerse responsable de recoger y remitir el dinero de este impuesto, que debes aplicar por imposición del gobierno estatal y local.

Así, cada estado invierte el dinero recaudado del impuesto de ventas en la mejoría de sus servicios públicos. 

¿Cómo pagar el impuesto de ventas?
Ya sabes que, por ley, debes aplicar el impuesto de ventas a tus productos y/o servicios, con la finalidad de luego recaudarlo y entregárselo a las autoridades pertinentes, de forma mensual o quincenal.

No obstante, para poder aplicar este impuesto a tus productos y servicios, necesitas un permiso de impuesto de ventas, que es otorgado en el departamento de impuesto del estado en donde tengas tu negocio.  

Las tasas y leyes del impuesto de ventas varían según el estado de USA en el que tengas tu compañía orientada a las ventas.

El promedio de impuesto de ventas es de 7.25%, aproximadamente.

¿En todos los estados de USA se paga impuesto de ventas?
No. Hay cinco estados en los que no se cobra el impuesto a las ventas.

Estos son: Oregon, Delaware, New Hampshire, Alaska y Montana (En los dos últimos, los municipios locales están autorizados a cobrar este impuesto).

Esto es bueno que lo conozcas para que estés preparado y al día con lo respectivo al pago de este impuesto, porque, seguramente, también comercializas tus productos y/o presta servicios con sucursales en varios estados.

Además, debes saber que hay algunas transacciones que no requieren pago de impuesto de ventas. Algunas de estas son:

- La venta de la mayoría de los productos alimenticios.
- Las ventas a las organizaciones sin fines de lucro.
- Las ventas de feria o de garaje.
- La venta de artículos revendidos.
- La venta de materia prima.

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