Estrategias para impulsar el crecimiento externo de tu negocio

viernes, 17 de noviembre de 2017

estrategias crecimiento externo

Cuando el éxito empresarial se ha manifestado en tu empresa por medio del crecimiento interno (con competitividad y nuevos clientes) es que ha llegado el momento de impulsar el crecimiento externo.


En el crecimiento externo, a diferencia de lo que has venido trabajando, no hay contratación de nuevos factores y se produce con una inversión ya existente, lo que abre mayores posibilidades de financiamiento para que obtengas y visualices más rápido la rentabilidad.

La idea es que tu negocio, al fusionarse, absorber o participar conjuntamente con otras empresas, sí sea capaz de lograr eficazmente los objetivos que por sí solo no ha podido.

¿Cómo impulsas el crecimiento externo de tu negocio? Existen varias estrategias para lograrlo, algunas de ellas son:

- Fusión pura:
Es la unión de tu empresa con varias sociedades para crear una nueva organización. Las compañías traspasan sus patrimonios a esta sociedad recién creada.

- Fusión por absorción:
Es cuando tu empresa absorbe a otra u otras, extinguiendo a éstas y asumiendo sus partimonios.

- Participación:
Trata de que tu empresa compre parte de las acciones o del capital social de otras  compañías, con la finalidad de dominarla total (con el 80% del capital) o parcialmente (con menos del 50% del capital). Con esta estrategia ninguna de las compañías perderá su forma jurídica.

- Cooperación entre empresas:
Es una relación especial que tu empresa establecerá con organizaciones independientes. Tienes que llegar a acuerdos para compartir información y recursos y, así, poder minimizar costos y riesgos. Una forma de cooperación muy conocida son las franquicias.

- Joint - ventures:
Es un acuerdo que tu empresa puede realizar con otras compañías, cuando estés interesado en iniciar operaciones en un país del cual no tienes casi información. Tu empresa aportará la tecnología y el capital, mientras que la otra u otras entidades brindarán sus conocimientos sobre el mercado.


Si necesitas ayuda con el tema de crecimiento externo de tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 //medinaconsulting@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario