Emprender
un negocio con el apoyo de socios es positivo y gratificante.
Generalmente, estos socios son personas muy cercanas o que desarrollan
una una buena relación de amistad.
Por
lo que algunos puntos importantes del trabajo diario se sobreentienden o se
infieren, dando pie a malos entendidos, problemas y hasta ruptura de la
relación de negocios.
De
manera que es preciso que, desde un principio, determines las decisiones,
los acuerdos de propiedad y los planes del futuro con tu socio o socios de
negocios.
Algunas
pautas que debes tener en cuenta para mantener una buena relación con
tus socios de negocios son:
-
Acude a reglas fijas:
Establece
pautas de trabajo. Distribuir responsabilidades promueve la eficiencia,
reduciendo los conflictos y preparando a tu empresa para el éxito y el
crecimiento.
-
Formaliza lo relacionado con el negocio:
La
propiedad del negocio, los dominios, el equipamiento, las marcas y otros
activos deben tener formalidad, para evitar problemas.
-
Establece criterios para decisiones conflictivas:
Estas
decisiones pueden estar relacionadas con deudas, ventas, incorporación de
capital o cambios. Para que sea posible llegar a acuerdos, debes fijar métodos.
-
Revisa el plan y las visiones de los socios:
Con
el tiempo, las visiones de negocios de los socios pueden cambiar. Por esta
razón, es recomendable que fijes y realices reuniones periódicas, para la
planear el rumbo de la organización y ajustar visiones.
-
Crea espacios para fomentar la amistad:
Encuentra
espacios para realizar otras actividades y tener conversaciones que no tengan
que ver con el trabajo.
Si
necesitas ayuda con el tema de los socios de negocios, contáctame: (305)
926-9438 //medinaconsulting@gmail.com
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