¿Cómo mantener una buena relación con tus socios?

viernes, 1 de diciembre de 2017

mantener la relacion socios de negocios

Emprender un negocio con el apoyo de socios es positivo y gratificante. Generalmente, estos socios son personas muy cercanas o que desarrollan una una buena relación de amistad.


Por lo que algunos puntos importantes del trabajo diario se sobreentienden o se infieren, dando pie a malos entendidos, problemas y hasta ruptura de la relación de negocios.

De manera que es preciso que, desde un principio, determines las decisiones, los acuerdos de propiedad y los planes del futuro con tu socio o socios de negocios.

Algunas pautas que debes tener en cuenta para mantener una buena relación con tus socios de negocios son:

- Acude a reglas fijas:
Establece pautas de trabajo. Distribuir responsabilidades promueve la eficiencia, reduciendo los conflictos y preparando a tu empresa para el éxito y el crecimiento.

- Formaliza lo relacionado con el negocio:
La propiedad del negocio, los dominios, el equipamiento, las marcas y otros activos deben tener formalidad, para evitar problemas.

- Establece criterios para decisiones conflictivas:
Estas decisiones pueden estar relacionadas con deudas, ventas, incorporación de capital o cambios. Para que sea posible llegar a acuerdos, debes fijar métodos.

- Revisa el plan y las visiones de los socios:
Con el tiempo, las visiones de negocios de los socios pueden cambiar. Por esta razón, es recomendable que fijes y realices reuniones periódicas, para la planear el rumbo de la organización y ajustar visiones.

- Crea espacios para fomentar la amistad:
Encuentra espacios para realizar otras actividades y tener conversaciones que no tengan que ver con el trabajo.

Si necesitas ayuda con el tema de los socios de negocios, contáctame: (305) 926-9438 //medinaconsulting@gmail.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario