Claves para aumentar la motivación en tu compañía

viernes, 10 de noviembre de 2017


El éxito empresarial también se logra por medio de la motivación, que posibilita el aumento de la producción y de las ganancias de tu negocio.

¿Cómo hace esto la motivación? Impulsando a cada uno de tus trabajadores a dar lo mejor de sí, a ser productivos y a tener sentido de pertenencia.

Por esto, motivar a tu personal es fundamental en tu gestión empresarial, porque, de esta manera, tus trabajadores laboran contentos, proponen ideas y están más comprometidos.

A continuación, te comparto las claves para motivar a tu personal que puedes comenzar a aplicar en tu empresa:

1.- Involucra a todos tus trabajadores:
Reúnelos de forma periódica para organizar el trabajo. La idea es que cada integrante aporte ideas y establezca, junto contigo, objetivos y procesos de trabajo.

2.- Brinda un ambiente óptimo de trabajo:
Tus empleados deben sentirse a gusto en su lugar de labores, esto quiere decir que tienes que fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo, además de brindarles la infraestructura y tecnología necesaria para que ellos realicen, efectivamente, sus tareas.

3.- Establece objetivos específicos:
Los objetivos facilitan el cumplimiento de las tareas, por eso, en cada reunión, los trabajadores deben conocer los objetivos por lo que van a trabajar y, así, superarse cada día para poder alcanzarlos.

4.- Trabaja con políticas flexibles:
Ocasionalmente, puedes implementar el trabajo flexible, para mayor productividad, felicidad y compromiso en tu personal. Se trata de tener horarios flexibles, de dar días libres, de permitir vestimenta casual en ciertas fechas o de salir todos juntos al cine o al teatro.

5.- Reconoce la labor de tus trabajadores:
Si alguno de tus empleados destacó en sus labores debes reconocérselo, a fin de que continúe resaltando. Puedes darle un reconocimiento, una bonificación especial o un premio.

6.- Ofrece un buen sueldo:
Éste es un punto importante que no debes descuidar, pues tus empleados lo valoran mucho. Toma en cuenta lo realizado por cada uno de tus trabajadores, págales a tiempo y auméntales el sueldo periódicamente.  

7.- Da formación:
Aumentar las competencias de tu equipo de trabajo es fundamental. Por eso, prepara jornadas o tardes dedicadas exclusivamente a la formación.

Como aumentar la motivacion empresarial

Si te interesa trabajar el tema de la motivación en tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 //medinaconsulting@gmail.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario