Ya sabemos que el crecimiento
es una de las manifestaciones del éxito de tu empresa, porque,en ella,
promueve la competitividad, aumenta la rentabilidad y atrae nuevos clientes.
Asimismo, indica que
en tu organización ya es tiempo de innovar, para triunfar en los mercados
actuales que están en constante evolución.
No obstante, debes
saber que el crecimiento se da primeramente en el ámbito interno de tu
negocio. Se conoce también como crecimiento natural, y se
visualiza por medio de las inversiones productivas que realizas, con tus
propios recursos o con financiamiento, en el seno de tu compañía, para aumentar
su capacidad productiva.
Pero aunque se trate
de un crecimiento natural es necesario que lo impulses. ¿Cómo puedes hacer
esto en la fase inicial de tu negocio? Con la ayuda de algunas estrategias,
que es recomendable que comiences a aplicar en tu empresa desde hoy mismo.
Las estrategias para
potenciar el crecimiento interno de
tu empresa son:
-Penetración en el
mercado:
Trata de aumentar las
ventas de tus productos actuales y de incrementar la suscripción a tus
servicios. Esto lo logras por medio de la realización de promociones,
descuentos y ofertas.
-
Desarrollo de nuevos productos y servicios:
Trata de crear y
ofrecer productos y servicios innovadores, que se distingan de los que ya se
vienen ofreciendo en tu organización.
-
Desarrollo de nuevos mercados:
Trata de estudiar
cuál es el mercado que le conviene más a
tu empresa y de, poco a poco, ir introduciendo nuevos productos y servicios
para esa o esas nuevas zonas en las que quieres que esté tu negocio.
-
Diversificación:
Trata de incluir
productos y servicios muy diferentes a los que has ofrecido siempre. Esto lo
puedes hacer probando en un rubro diferente al que estás actualmente.
Si necesitas ayuda con
el tema del crecimiento interno de tu empresa, contáctame:(305)926-9438 //medinaconsulting@gmail.com
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