¿Qué es el estado de resultados?

viernes, 18 de agosto de 2017

que es el estado de resultados

Dentro de los estados financieros de una empresa destaca el estado de resultados, un informe que te permite obtener la relación entre los gastos e ingresos de tu negocio, a fin de precisar la utilidad neta del periodo contable.


Y es que el estado de resultados – también conocido como el estado de ganancias y pérdidas, es un documento muy útil para la ejecución de tus operaciones financieras diarias, porque te brinda una visión panorámica del desempeño de tu empresa.

Además de que te permite medir el desempeño operativo de tu organización.

¿Cómo es posible esto? Pues el estado de resultados te muestra ingresos, gastos y el beneficio o pérdida que se ha generado en tu compañía, en el último ejercicio económico. El beneficio o pérdida que se refleja en este estado financiero es producto de la diferencia entre tus ingresos y tus gastos. De manera que tuviste beneficio, si tu empresa obtuvo más ingresos que gastos, pero si tus ingresos fueron menores que tus gastos, entonces tuviste perdida.

Aparte de esto, con la preparación del estado de resultados puedes conocer si estás generando utilidades o no. Esto es saber si tu organización está vendiendo y cómo va la administración de tus gastos, en un determinado periodo de tiempo.

Por estas razones, éste es un reporte necesario y útil, que debe ser elaborado y presentado por un contador, al finalizar el ciclo contable.

Recuerda que la información otorgada en los estados financieros es vital para la buena administración financiera de tu empresa. Y en esto el estado de resultados no es la excepción, pues es el segundo estado financiero de una empresa y el complemento del balance general.

Así, con la información detallada que el brinda el estado de resultados, podrás estar prevenido y actuar a tiempo, ya que después de analizar e interpretar los datos, con la ayuda del contador, serás capaz de tomar decisiones económicas acertadas.

Asimismo, podrás saber cómo se comportan los ingresos, los costos y los gastos de tu negocio, para tener una mejor visión financiera y promover la rentabilidad y el crecimiento de tu empresa.

Si te interesa comenzar a trabajar el tema del estado de resultados en tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario