¿Para qué sirve el análisis de los estados financieros?

viernes, 19 de enero de 2018

para que sirve el analisis estados financieros

La preparación de los estados financieros es fundamental en tu empresa para que sepas que tan “saludables” están tus finanzas. Pero no solo es preparar estos informes, es necesario también analizarlos.

Sí, porque a través del análisis de los estados financieros los diferentes usuarios de la información contable (socios, clientes, entidades bancarias, etc.) pueden tomar decisiones acertadas sobre préstamo, inversión y otros temas relacionados con la planificación y maximización de los recursos en tu emprendimiento.

De modo que es importante que el contador de tu empresa prepare estados financieros comprensibles, relevantes y comparables, para que luego la información numérica que estos proporcionen sea presentada y analizada por él, evaluando la posición financiera presente y pasada del tu negocio, a fin de establecer predicciones sobre escenarios futuros.   

Por lo que luego de leer o escuchar el análisis de los estados financieros puedes, junto a los accionistas, administradores, acreedores e inversionistas, realizar un acertado diagnóstico de tu organización, con la intención de cuidar la administración financiera y de alcanzar objetivos empresariales.

Del mismo modo, con el análisis de los estados financieros los usuarios de información contable:

- Planean actividades a corto y a largo plazo.
- Invitan a nuevos socios o a inversionistas para invertir capital.
- Analizar la evolución, en relación al último año de actividad. 
- Están al tanto del desempeño de tu negocio.
- Comparan el desempeño de tu organización con otra.
- Detectan posibles dificultades.
- Visualizan el futuro contable de tu compañía.

Si te interesa comenzar a trabajar en el análisis de los estados financieros, contáctame: (305) 926-9438 //medinaconsulting@gmail.com




No hay comentarios :

Publicar un comentario