Conoce la utilidad de una auditoría contable en tu empresa

lunes, 26 de junio de 2017

Utilidad de la Auditoria Contable

La auditoría contable es un procedimiento en el que se recopila información, que es revisada para verificar la integridad y la credibilidad de tus estados financieros y para asegurar el correcto funcionamiento de las operaciones de tu empresa.


Esta revisión en tu compañía puede realizarse tanto de manera interna, por el departamento contable, o de forma externa, por uno o varios auditores externos (contadores públicos o contadores auditores).

Con una auditoría contable (interna o externa) lo que se busca es ver si tu empresa cumple con las normas contables vigentes.

¿Qué más hacen los auditores? Analizar si los datos contables presentados en tus estados financieros corresponden con la actividad que ha desarrollado tu compañía.

Y así, si todo concuerda y la información es correcta, puedes demostrar que el uso de tus recursos es eficiente; impulsando la transparencia de tu empresa y generando confianza en tus actuales y futuros acreedores.

Y mejorando tus relaciones con las entidades financieras, agencias gubernamentales e inversores. 

De modo que una auditoría contable sirve para supervisar la información financiera y para reflejar la imagen contable de tu negocio.

Por eso, lo recomendable es realizar este procedimiento de forma periódica.

Con los resultados obtenidos en ella, los auditores preparan un informe de auditoría en el que incluyen recomendaciones y cambios para que los apliques a tus procesos y reduzcas errores.

De la misma manera, señalan las posibles fisuras en los controles internos de tu organización, para que evites que se cometa algún tipo de fraude.

La idea con esto es que, también, promuevas políticas adecuadas de manejo empresarial, así como efectivos controles internos en tu compañía.


¿Interesado en realizar una auditoría contable en tu empresa?

¡Contáctame hoy mismo!

(305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com.


No hay comentarios :

Publicar un comentario