¿Por qué deberías tener la contabilidad en la nube?

viernes, 29 de diciembre de 2017


por que debes tener la contabilidad en la nube

Como ya sabemos, la contabilidad es necesaria para que puedas tomar decisiones económicas acertadas y mantener la trayectoria de tu negocio. Pero ¿sabías que actualmente se puede llevar la contabilidad en la nube?


Así es, la contabilidad en la nube es una forma eficiente de clasificar y registrar, en línea, las transacciones contables de tu empresa.

De modo que este tipo de contabilidad se perfila como una tendencia contable para 2018. Se lleva con la ayuda de un software similar al tradicional que usa tu contador, con la diferencia de que el de la nube está alojado en servidores remotos.

Lo que quiere decir que es posible llevar la contabilidad desde cualquier lugar con Internet. Esta flexibilidad te permite optimizar procesos y cuidar tu administración financiera, a fin de obtener rentabilidad y crecimiento.

Con la contabilidad en la nube seguirás al tanto de tus beneficios, posibilidades y gastos, liberándote de instalar/mantener softwares contables en ordenadores.

A continuación, te comparto más razones por las que deberías tener tu contabilidad en la nube:

- Permanencia de los archivos en tiempo real, todo el tiempo:
Con esto, se promueve una buena comunicación, pues todos los empleados encargados del área contable pueden acceder y trabajar con datos en tiempo real, interactuando con otros usuarios, para despejar cualquier duda sobre los datos o sobre lo que reflejan las finanzas.

- Mejora de la toma de decisiones:
El uso de un software de contabilidad en la nube, que permite el manejo de datos precisos y actualizados en tiempo real, promueve la efectividad del manejo del estado financiero de tu negocio, por lo que serás capaz de tomar decisiones económicas acertadas.


- Movilidad y mejor estilo de vida:
Si hay Internet, es posible ver saldos de las cuentas, facturas pendientes, posición total de efectivo y más. Lo mejor es que tu contador lo puede hacer desde cualquier lugar que esté conectado, sin tener que estar necesariamente en oficina. Por eso, la contabilidad en la nube promueve el trabajo eficiente que cuida tu administración financiera.  

- Entrada de datos automática:
Los sistemas de contabilidad en la nube te permiten cargar automáticamente los datos de las transacciones, desde las cuentas bancarias. Con esto, tu contador puede dedicar más tiempo al crecimiento de tu negocio.

- Seguridad de tus datos:
Tu contador ya no tendrá que hacer copias de seguridad, pues los servidores de los programas en la nube realizan copias de seguridad automáticas.

Si te interesa comenzar a trabajar el tema de la contabilidad en la nube, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com.



No hay comentarios :

Publicar un comentario