El presupuesto, una herramienta para la buena gestión empresarial

viernes, 19 de mayo de 2017

el presupuesto una herramienta para la buena gestion empresarial

El presupuesto es una herramienta contable esencial para el crecimiento exitoso de tu negocio. Este es un documento que se prepara para la planeación, coordinación, control y dirección de los hechos económicos de tu compañía; en él se recogen tus operaciones/ recursos y se realizan pronósticos y proyecciones de estos elementos, con la intención de que puedas gestionarlos eficazmente y, así, logres cumplir tus objetivos empresariales.


Es decir, que este presupuesto empresarial, en el que se calcula, de forma anticipada, ingresos y gastos, funciona como un plan de acción y como una guía para la asignación de recursos, que, además, te permite establecer prioridades y mantener el control de las acciones que, en un periodo determinando, tienes planeado realizar, tales como; cobros, pagos de deudas, adquisición de materiales para la fabricación de productos y el ofrecimiento de nuevos servicios, entre otras.

De modo que el presupuesto es fundamental en tu organización, porque te ayuda, junto con la contabilidad, a llevar a cabo una excelente gestión empresarial; tomando decisiones acertadas, generando mejoras y previendo una buena situación económica para el futuro.

Entonces, es momento de  comenzar a preparar el presupuesto e incluirlo en el plan de negocios de tu nueva empresa, o en la ya tienes en marcha, al finalizar un periodo contable.  Un contador te puede ayudar a hacer este trabajo, con el que logras:

- El planteamiento y la asignación de metas, que deben cumplirse en un tiempo determinado, generalmente en 1 año.

- La optimización de los resultados de tu empresa.

- El uso adecuado de tus recursos.

- El control de los recursos y las actividades de tu organización.

- La determinación de políticas.

- El análisis de los problemas, para la toma de decisiones.

- La planeación y el seguimiento de la situación económica de tu compañía.

el presupuesto una herramienta para la buena gestion empresarial




Comienza a preparar el presupuesto de tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario