¿Por qué debes preparar un buen plan de negocios?

jueves, 22 de diciembre de 2016


por qué debes preparar un buen plan de negocios

El plan de negocios define el rumbo de tu empresa. Y si estás en las labores de la creación de ésta o ya tienes marchando una, lo recomendable es que comiences a escribir todas tus ideas en este documento, que será el guía para las etapas iniciales de tu emprendimiento.

Por tanto, si no comienzas a redactar hoy tu plan de negocios o business plan andarás como barco sin rumbo, con mucho riesgo de fracasar y perder tiempo y dinero, en tu emprendimiento. Y sí lo sé, que dicen que preparar ese documento es perder el tiempo, que eso se queda solo en el papel y más, pero no es así, porque la planificación no se puede obviar.

Aun cuando tenga que irse modificando con el tiempo, lo cierto es que el plan de negocios te permite establecer límites y puntos de referencia, conocer la viabilidad de tu negocio, solicitar préstamos y hacer mejoras, si fuera necesario.

Entonces… ¿Cómo haces tu plan de negocios? Es sencillo, lo que debes es concentrarte y comenzar a escribir lo principal, con la asesoría empresarial de un consultor o contador. Lo mínimo que debe llevar un plan de negocios es lo siguiente:
             
- La descripción de tu empresa, que contenga todos sus datos, misión, visión, descripción de tus productos/servicios, y ventajas de estos.

- Los objetivos, que definirán tu rumbo empresarial. Debes escribir las estrategias para lograrlos.

- Los nichos de mercado, describir a tu cliente ideal, y las oportunidades de tus productos/servicios en el mercado.

 - Propuesta de valor, aquí vas a explicar por qué tu compañía es la mejor y vas a colocar quién forma parte    de ella; puestos de trabajo y funciones.

 - Inversión básica, reflejar cuánto dinero vas a inyectar a tu negocio y cómo lo harás, para alcanzar tus metas financieras.

Como ya comenté, este documento se va a ir mejorando en la medida en que lo empieces a desarrollar y aplicar, con la correcta asesoría empresarial de un profesional en la creación de empresas y la administración financiera.

De modo que, si todavía no te decides a preparar tu plan de negocios, te explico algunas razones por las que te conviene comenzar a escribirlo:

por qué debes preparar un buen plan de negocios


Si te interesa comenzar a preparar el plan de negocios de tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com

         

No hay comentarios :

Publicar un comentario