¿Cuáles son los beneficios de la contabilidad de costos para tu negocio?

viernes, 12 de mayo de 2017

beneficios contabilidad costos negocio

La contabilidad de costos es fundamental para la buena planificación en tu empresa, porque cuenta con un conjunto de técnicas y procedimientos, que recogen, registran y reportan toda la información relacionada con los costos; tomándola en cuenta para determinar lo que cuesta fabricar un producto o prestar un servicio.  

Este sistema contable, también conocido como contabilidad analítica, no solo recopila detalles y asigna los costos de la fabricación de tus productos y el valor de tus servicios, sino que, además, estos datos obtenidos por la contabilidad de costos sirven de apoyo para la correcta aplicación de la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera, posibilitando, de esta manera, la toma de decisiones estratégicas en tu negocio.

Así que si tienes una empresa manufacturera, minera, agrícola, pecuaria o una que ofrece servicios especializados, y quieres preparar una planificación completa y tener el control sistemático de los costos de producción, lo ideal es que comiences a aplicar, cuanto antes, la contabilidad de costos, con la ayuda de un contador.

Y es que, además de todo lo que he explicado, la aplicación de la contabilidad de costos en tu empresa es conveniente porque:

- Te brinda información con la que puedes establecer el costo de ventas y calcular la utilidad o pérdida de un periodo.

-  Te permite conocer los costos de los bienes que produces y de los servicios que prestas, además de la valoración de las existencias que te quedan al final de un periodo.

- Te ayuda a determinar el costo de los inventarios, para el momento de presentar el balance general de tu empresa.  

- Te proporciona los datos de costos necesarios, para que la          administración de tu negocio prepare la planeación de las operaciones    de manufactura y controle los costos de producción. 

- Te suministra información para que puedas ejercer un adecuado control administrativo dentro de tu organización.

- Te facilita la ejecución de tus estrategias de negocios.

beneficios contabilidad costos negocio

Si te interesa comenzar a trabajar el tema de la contabilidad de costos en tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario