5 ventajas de contratar un contador para tu empresa

viernes, 24 de marzo de 2017

ventajas contador empresa

Ya hemos comentado que la contabilidad es imprescindible para el buen funcionamiento de tu empresa, porque permite la interpretación del futuro económico y la toma de decisiones acertadas. De allí que la recomendación sea que contrates los servicios profesionales de un contador, quien te orientará y te apoyará, para la realización de este trabajo.


Sí, el contador es un profesional que ordena, maneja e interpreta la información contable de tu negocio, mediante la producción de informes financieros. De modo que, con la contratación e incorporación de uno en tu emprendimiento, aseguras una excelente administración financiera, lo que es sinónimo de crecimiento y rentabilidad para tu empresa.

Además, contarás con consultoría empresarial y con el cumplimiento efectivo de las diversas tareas contables, financieras y tributarias que, tranquilamente, le podrás delegar al contador, mientras tú te dedicas de lleno a tus funciones directivas.

Por eso, es bueno que conozcas las 5 ventajas de contratar un contador para tu empresa:

1.- Orden y control contable:
Los obtiene el contador mediante la ejecución de sus tareas fijas con la información financiera, como lo son la elaboración de los libros Diario, Mayor e Inventario, la preparación de los estados financieros internos y externos, la aplicación de las normas de información contable, la supervisión de la generación de reportes, entre otras.

2.- Decisiones económicas acertadas:
Son posibles con la asesoría del contador, quien luego de ordenar los datos contables, y presentarlos en forma de estados financieros, te ayuda con el análisis e interpretación de la información financiera fiable, ampliada y actualizada que ha proveído, para la toma de  buenas  decisiones y para la óptima  gestión de los recursos de tu compañía.

3.- Declaración, liquidación y pago de impuestos:
Son gestiones fiscales que puedes delegar al contador de tu empresa, quien las hará en los tiempos solicitados; garantizando el cumplimiento de las exigencias de la normativa tributaria y evitando sanciones para tu organización.   

4.- Inspección y verificación de la contabilidad:
El contador también puede realizar labores de auditoría de la información, que incluye la verificación de la exactitud y veracidad de todas las declaraciones hechas en los estados financieros y la entrega de recomendaciones acerca de la situación financiera de la empresa.

5.- Determinación de costos de producción: 
Con el apoyo de un detallado trabajo del contador, en el área de costos, se establece cuánto cuestan los bienes y/o servicios de tu empresa, con lo que sabrás qué precio de venta al público asignarles.

ventajas contador empresa


Si  deseas contratar los servicios de un contador para tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario