¿Cómo incentivar el trabajo en equipo en tu empresa?

viernes, 23 de marzo de 2018


como incentivar el trabajo en equipo

En un artículo anterior comentábamos sobre los beneficios del trabajo en equipo, destacando que la unión de tus trabajadores para objetivos de negocio asegura el buen funcionamiento de tu empresa.


Además de que te garantiza la obtención de resultados positivos en tu gestión empresarial, porque cada miembro se complementa en conocimiento y habilidades, para aportar ideas y soluciones.

De manera que podríamos decir que el trabajo en equipo es sinónimo de productividad e innovación, pues hace competitivo tu negocio en el mercado. 

Pero debes, en conjunto con recursos humanos, incentivarlo a diario en el lugar de trabajo.

¿Cómo lo puedes hacer? Siguiendo las pautas que te comparto a continuación:

- Motiva: Mantener contentos a tus empleados es fundamental, pues, de este modo, estarán más alertas y dispuestos a trabajar en conjunto. Motiva a través de reconocimientos o de incentivos basados en la eficiencia.

- Genera buen clima laboral: Promueve el respeto, escucha y toma en cuenta a tus trabajadores y equipa la oficina. Así, cada día será agradable y estimulante para todos; dándose la interacción entre los integrantes y fluyendo la comunicación entre equipos.

- Impulsa la colaboración interdepartamental: Busca que las habilidades y conocimientos de los miembros de tu equipo de trabajo se complementen, es decir, que se conjuguen de manera efectiva, para el momento en que sea preciso resolver un reto o solucionar un problema.  

- Realiza actividades de ocio: Es bueno que los miembros de tu equipo fomenten una relación más allá del trabajo, porque eso hará que permanezcan unidos. Para que puedan construir esta confianza y lealtad, es recomendable que organices o lideres actividades recreativas: dinámicas, meriendas, cafés, grupos de lectura, etc.

- Capacita: Para mantener un buen ritmo de trabajo. Ten en cuenta que el mundo de los negocios es muy cambiante, por eso brinda capacitación que promoverá, además, la productividad y la interacción.

Si te interesa trabajar el tema del trabajo en equipo, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com.


1 comentario :

  1. teambuilding barcelona Se puede llamar a casi cualquier tiempo que se pasa junto con compañeros de trabajo fuera del ambiente de trabajo. Un picnic, una cena, talleres, actividades deportivas como el pádel, viajes de empresa. en barcelona hay muchas actividades increibles que realizar

    ResponderEliminar