¿Qué son las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)?

martes, 24 de abril de 2018

Que son las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)


Para garantizar una adecuada gestión contable en tu empresa es necesario que sigas las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), o IAS por sus siglas en inglés, que son un conjunto de guías para la preparación y el reporte de información contable y financiera.


Estas normas fueron creadas por el International Accounting Standards Committee (IASC), entre 1973 y 2001. En esta última fecha, la institución pasó a ser el International Accounting Standard Board (IASB), que adoptó las NIC, las revisó, derogó algunas y creó una nueva normativa: las NIIF.

No obstante, muchas de las NIC emitidas originalmente siguen vigentes,  para estandarizar la información financiera que debe aparecer en los estados financieros e indicar la forma cómo ésta debe ser expuesta, buscando la uniformidad en la presentación de estos reportes en todo el mundo.

De este modo, las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) regulan y estandarizan la gestión de la contabilidad internacional, haciendo que todas las empresas sigan el mismo proceso para conformar sus estados financieros y reflejar su esencia económica, con lo que se crea una mayor transparencia en el mercado. 

Por eso es recomendable que, de la mano de un contador, lleves tu contabilidad y apliques las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), a fin de que presentes información fiable de la situación financiera de tu negocio.

Así también tendrás estados financieros orientados a inversores habituales y nuevos, porque aportan, con un sistema estándar de presentación de la contabilidad, todos los datos que requieren para conocer la realidad de tu empresa y evaluar si determinada inversión en ella es rentable y viable.

Si requieres más información acerca de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario