¿Cómo gestionar los riesgos financieros?

jueves, 1 de marzo de 2018


como gestionar los riesgos financieros

Luego de haber conocido cuáles son los riesgos financieros a los que está expuesta tu empresa en el día a día y en las inversiones, hoy veremos lo que puedes hacer para gestionarlos y evitar el fracaso.

Lo primero que debes tomar en cuenta para prevenir estas adversidades es la planificación y estrategia en el ámbito financiero, y en esto el contador es el profesional que te puede ayudar para ver qué hacer en el futuro, manejando los diversos tipos de riesgos.

¿Cómo puede minimizar los riesgos financieros un contador? Gestionando los controles internos, así como la información financiera para que todos los usuarios puedan tomar decisiones acertadas.

Porque el contador aporta, con la identificación, registro e interpretación de la información financiera, números y datos indispensables para la administración de los riesgos que, en tu organización, siempre van a estar latentes.
Así que un contador, o un experto en planificación financiera, gestiona los riesgos financieros, al:

- Estimar la rentabilidad de la inversión:
Lo hace mediante el registro e interpretación de la información financiera, porque mientras más datos existan sobre lo que se quiere invertir, menor será el riesgo.
- Anticipar el futuro:
Capta y maneja toda la información financiera necesaria, para que las decisiones que se tomen sigan la estrategia empresarial definida y permitan que te anticipes a los cambios del mercado, tecnología, entre otros.  

- Diversificar el riesgo:
Planea un portafolio de inversiones para equilibrar las operaciones de alta peligrosidad con las de alta seguridad.

- Trabajar en conjunto:
Se alía con los sectores de marketing, administración, recursos humanos, entre otras áreas de tu empresa; convirtiéndose en un asesor estratégico que brinda datos precisos e importantes.

- Utilizar herramientas de gestión:
Para que puedas salir adelante ante los riesgos financieros.

- Evaluar los resultados obtenidos:
Estudia con detenimiento los resultados, para luego analizar lo que está ocurriendo en tu empresa y predecir su futuro económico

Si te interesa comenzar a trabajar en la gestión de los riesgos financieros de tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario