5 claves para reclutar personal

viernes, 26 de enero de 2018

claves reclutamiento de personal

Contar con buen personal es indispensable para una eficiente gestión empresarial en tu organización, razón por la cual el trabajo de reclutamiento no debe dejarse a la deriva. 


Es por medio de un adecuado reclutamiento que encontrarás a los trabajadores que, a mediano y a largo plazo, le aportarán conocimiento, trabajo e innovación a tu empresa, impulsando su crecimiento y rentabilidad.

¿Cómo realizas un adecuado proceso de reclutamiento y selección de personal? Te comparto 5 claves que puedes seguir para contratar trabajadores eficientes.

1.- Define el perfil del trabajador que buscas: 
Debes saber exactamente qué competencias y habilidades buscas en tu nuevo trabajador. De esta forma, será mucho más sencillo especificar el título del cargo y las descripciones del puesto, para, así, realizar los esfuerzos necesarios para encontrarlo y reclutarlo.

2. - Publica ofertas claras:
Luego de haber definido el perfil de tu candidato ideal, tienes que publicar la oferta de empleo con toda la información necesaria, es decir, un anuncio optimizado y completo, a fin de que los postulantes tengan claros los requisitos y las indicaciones para aplicar al proceso de reclutamiento.

3. - Realiza preguntas adecuadas:
Esta acción te permitirá, durante la entrevista, efectuar un diagnóstico de las condiciones, competencias y habilidades, para considerar el potencial del entrevistado. Puedes plantear situaciones reales y prácticas, a fin saber cómo las resolvería el postulante.

4.- Busca referencias del postulante:
Las referencias, valoraciones de jefes anteriores o de excompañeros de trabajo, te ayudan a confirmar el buen desempeño de la persona a la que entrevistaste o, por el contrario, a ratificar que no es el trabajador que necesitas.

5.- Prueba al aspirante:
Si es posible, realízale una prueba al candidato, con tareas y funciones del cargo al que aspira, para medir sus competencias y habilidades.

claves reclutamiento de personal



Si te interesa comenzar a trabajar en el reclutamiento de personal de tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario