Acciones para asegurar el futuro de tu empresa

viernes, 4 de mayo de 2018


Acciones para asegurar el futuro de tu empresa

El éxito empresarial depende, en gran manera, de la creación de algunos hábitos, para mejorar utilidades, reducir costos y procesos internos, minimizar riesgos y tener un adecuado manejo de las finanzas de tu negocio.


Sí, se trata de que potencies tu gestión empresarial y trabajes en ofrecer los mejores productos y servicios, para que, en tu día a día, seas capaz de visualizar resultados positivos, tanto operativos como financieros, que se traducirán en crecimiento y en rentabilidad para tu emprendimiento.

Y con esto, poco a poco, vas asegurando el futuro de tu negocio.

Pero ¿cómo comienzas a asegurar el futuro de tu empresa? Realizando las acciones que te comento a continuación:

1.- Crea estrategias para mejorar tu compañía:
Analiza cada dato que tengas de tu gestión empresarial y, junto con todos los resultados que has obtenido con tu negocio, prepara estrategias que te permitan satisfacer las necesidades que aún no has podido cubrir o llegar a nuevos públicos.

2.- Optimiza tus procesos productivos:
Evalúa cómo se están llevando a cabo las operaciones de tu empresa y decide si es necesario continuar realizándolas de misma manera o si se deben modificar. Si se realizan con pocos recursos y producen beneficios mucho mejor.

3.- Ten una buena gestión contable:
Apóyate en un contador para esto. Él ordena, maneja e interpreta la información contable de tu compañía, mediante la producción de estados financieros para la toma de decisiones, además de realizar diversas tareas contables y tributarias.

4.- Mantén el equilibrio entre las entradas y salidas de efectivo:
Está pendiente de que el dinero que entra por las ventas de productos y servicios sea equivalente al que usas para los gastos de materia prima, operación e inversión.

5.- Prepara un fondo para emergencias:
Ten guardado, al menos, el equivalente a tres meses de gastos de operación como reserva de efectivo. Guarda este dinero en un elemento que te genere ganancias.

Acciones para asegurar el futuro de tu empresa


Si quieres saber más sobre cómo asegurar el futuro de tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 //medinaconsulting@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario