¿Cómo ayuda el contador de costos a tu empresa?

viernes, 6 de abril de 2018


como ayuda el contador de costos a tu empresa

Con la contabilidad de costos es posible determinar el costo de la producción de tu empresa, por lo que la labor del contador de costos es necesaria para que tomes decisiones estratégicas e incrementes las utilidades de tu negocio.

Sí, porque, a través de un conjunto de técnicas y procedimientos, el contador de costos recoge, registra y reporta toda la información que tiene que ver con costos, para establecer cuánto le cuesta a tu compañía fabricar un producto o prestar un servicio.

Así, el contador de costos fija, con el apoyo del equipo de ventas, los precios de venta de estos productos y servicios, para que tu compañía tenga ganancias y no pérdidas. 

Además, este contador especializado calcula el costo del inventario final, (las existencias que te quedan al final de un periodo), aportando información para la elaboración posterior del estado de situación financiera de tu empresa.

Pero no solo te ayuda en materia de fijación de precios y valuación de inventarios, este profesional también:

- Elabora informes financieros tales como análisis de propuestas para inversión de capital, desempeño de centros de costo, desempeño de clientes, rentabilidad por departamento, rentabilidad por orden o proyecto, entre otros.

- Aporta soluciones a los problemas que surgen en las áreas de producción, ingeniería de productos, entre otras.

- Realiza investigación de todos los costos de tu empresa, a fin de avisarte cuándo es oportuno realizar una reducción de costos.  

- Proporciona información útil para la elaboración del presupuesto de tu compañía.

- Facilita los datos necesarios para que puedas ejercer un adecuado control administrativo y puedas poner en marcha tus estrategias de negocios.

Si quieres comenzar a trabajar en la contabilidad de costos de tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com

1 comentario :

  1. Recomiendo encarecidamente los servicios de préstamos del Sr. Pedro a cualquier persona que necesite ayuda financiera y ellos lo mantendrán al tanto de los directorios más importantes para cualquier otra necesidad. Una vez más, me felicito a usted y a su personal por el extraordinario servicio y servicio al cliente, ya que esto es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para los prestatarios como yo. deseándote todo lo mejor para el futuro. señor, pedro es la mejor manera de obtener un préstamo fácil, aquí está su correo electrónico .. pedroloanss@gmail.com gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón sinceramente estoy para siempre agradecido.

    ResponderEliminar