¿Cómo te puede ayudar un asesor financiero?

viernes, 13 de abril de 2018


como ayuda un asesor financiero a tu empresa

Para que tengas una buena gestión contable en tu empresa son recomendables los servicios profesionales de un contador y de un asesor financiero.


Con los aportes de estos profesionales puedes interpretar el futuro económico de tu negocio, a fin de que garantices su crecimiento y rentabilidad.

Por un lado, ya sabemos que el contador ordena, maneja e interpreta la información contable de tu compañía, mediante la producción de informes financieros para la toma de decisiones, además de realizar diversas tareas contables y tributarias.

Pero, por otro lado, está el asesor financiero. ¿Cómo ayuda a tu empresa este profesional? Asesorándote en materia de planeación financiera, socios e inversiones.

Así es, el asesor financiero es un especialista que, con base en la información  generada por el contador, te sugiere las inversiones que debes realizar, para que consigas capital y que éste crezca, se mantenga estable y genere intereses en el tiempo.

Además:

- Prepara un plan financiero en el que establece los objetivos de negocios de tu compañía a corto y a largo plazo.

 - Ayuda en la implementación del plan financiero.

- Supervisa que el plan financiero se cumpla con los resultados esperados. Si no es así, está dispuesto a hacer los ajustes que se requieran.

- Pronostica escenarios económicos.

- Identifica buenas oportunidades de negocios para tu empresa.

- Gestiona los riesgos financieros.

- Trabaja en la planificación patrimonial de los socios.

- Realiza auditorias.

Si requieres de un asesor financiero para tu empresa, contáctame: (305) 926-9438 // medinaconsulting@gmail.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario